En esta entrega... "Bariloche, Oficialmente en La Patagonia".
Tras una semana de constante lluvias, nuestros aventureros llegaron a Bariloche la noche del 24 de agosto, por supuesto con la compañia de un permanente ziri-miri.
El martes 25 de agosto visitaron, brevemente, el centro de Bariloche y conocieron el enorme lago que adorna la ciudad. Después de eso se dispusieron a visitar el Cerro Campanario. Para acceder a la cima del cerro habian dos rutas posibles, una en aerosillas y otra haciendo una caminata de una hora por un sendero lleno de lodo, nieve y sin ningun tipo de señalización... a todas estas, seguía el ziri-miri... Sip, habeis adivinado, las neskak en las aerosillas. Jorge y Ernesto a darse paliza en la caminata. Una vez que los 4 viajeros se encontraron en la cima se reunieron a disfrutar de un café y de unos ricos bocatas. El Cerro Campanario es particularmente bonito porque se puede apreciar una visual de 360º de todo el paisaje, el pueblo de Bariloche, el lago Nahuel Huapi, el Cerro Catedral, etc... Ah, en ese lugar, la cámara de Ernesto se esguañingo (se averio).
Las Neskak (al menos sus pies) subiendo en la Aerosillas.
Vistas desde el Cerro Campanario (con mucho frio y lluvia)
Al día siguiente Tipi-Tapa pilló un tour para ir a conocer "Los siete Lagos". En estricto orden de aparición los lagos que conocieron fueron: Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machonico, Lakar y Maliquina. Este tour incluia la visita a dos Parque Nacionales, que es en donde se ubican los lagos, el primero fue el Parque Nacional Nahuel Huapi (que significa "casa del tigre) y el otro fue Parque Nacional Lanin. El paisaje era fenomenal, no sólo vieron lagos, vieron varias lagunas pequeñas, y ríos que unían un lago con otro o una laguna con otra. Habían zonas del recorrido totalmente cubiertos por la nieve. Los arboles nativos adornaban aún más el entorno pues, habían "Coihue" que son siempre verdes y los "Nire" que son caducifolios y las hojas eran sustituidas por un liquen conocido como "barba de viejo" que hacia que el lugar pareciera un bosque de los cuentos de los Hermanos Grimm.
Tipi-Tapa en el Lago Correntoso
Una imagen de los "Nire" con el liquen Barba de Viejo.
Las Neskak, a orillas del Lago Meliquina (San Martín de los Andes) felices en Argentina.
El tercer día Jorge se levanto como a eso de las 7:30 de la mañana para ir a esquiar, dejando a los otros tres en la cama, con cara de pocos amigos porque el esquiador les había despertado. Jorge tuvo q esperar al coche que le venia a buscar hasta las 9, lo q hizo q se quedara dormido en el sofa y lo tuviera q despertar la recepcionista. Al llegar a la estacion se encontro con q casi toda la estacion estaba cerrada, solo habia una pista roja, por causas q todavia no se puede explicar y q nadie le explico en su momento. Pero bueno, con sus esquis al hombro se dispuso a subir en el telesilla q lo llevaria arriba del todo de la montaña y le permitiría disfrutar de unas vistas maravillosas. Y asi fue, como de todo hay q buscar el lado positivo, a pesar de q parte de la estacion estaba cerrada (a lo largo del dia fueron abriendo mas pistas) merecio la pena el madrugon y el dinero pagado por estar en pleno de los Andes esquiando, no tiene palabras para describirlo.
Jorge apunto de deslizarse por la nieve en una montaña de la cordillera andina.
Vista desde el cerro Catedral.
Los otros tres integrantes del grupo estuvieron paseando por Bariloche y disfrutando del precioso día que hizo. Estuvieron largo tiempo sentados n la orilla del lago admirando las preciosas vistas de este con las montañas nevadas de fondo.No pudimos sacar ninguna foto porque la única camara que nos queda viva es la de Jorge y estaba esquiando...
Ese mismo día los 4 mochileros cogieron sus cosas y se marcharon a la Ciudad de las Ballenas, Puerto Madryn.
No se pierdan las próximas aventuras de Tipi-Tapa ¿habran visto ballenas?...
Besarkada Bat !!!!
