sábado, 15 de agosto de 2009

Valle de la Muerte - Valle de la Luna

San Pedro de Atacama, la ciudad fronteriza más cara que hemos conocido, super cara. Jorge y Ernesto llegaron a esta población despues del tour por el Salar de Uyuni.

San Pedro de Atacama es mas pueblo que ciudad, muchas calles de tierra y un ambiente medio "Hippie", sin embargo estan prohibidas las fiestas en el pueblo, no hay lugares para bailar y los bares cierran a medianoche. Así es la Ley en el norte de Chile.

El hecho es que Jorge y Ernesto estaban ahi para conocer el Desierto más Arido del Mundo... El Desierto de Atacama. Después de recorrer unas diez agencias de turismos y espantarse de los precios y aburrirse con lo soso de los itinerarios, resolvieron hacer un auto-tour en Bicicleta. Irian a recorrer el Valle de la Muerte, hacer Sandboard en una de sus dunas, y luego irian al Valle de la Luna, en donde esperarían ver salir la luna llena.

La noche antes del recorrido conocieron a Raquel y a Javi, ambos españoles que ya tenian tiempo recorriendo Sudamerica. Les contaron que casi mueren en el Valle de la Muerte... El mapa que les dieron en el lugar de alquiler de bicicletas estaba mal hecho y se perdieron, sin agua, sin comida y sin abrigos... tardaron mas de doce horas en regresar al pueblo y a Javi tuvieron que hospitalizarlo por un ataque de ansiedad... (La agencia de Bici malvada se llama H2O, no quisieron reconocer la culpa de un mapa mal elaborado)

Nada de eso detuvo a nuestros aventureros, pero por supuesto alquilaron la bici en otro sitio... al día siguiente, a las 10:30 am cogieron sus respectivas bici, sus tablas de Sandboard, su gatorade y a rodar ...


(en la foto Ernesto y Jorge alistandose para su recorrido)

Al poco tiempo habían llegado al Valle de la muerte, una suerte de valle a lo Indiana JOnes mezclado con Guerra de las Galaxias Episodio 1 ... Hay Jorge y Ernesto hicieron... Bueno, intentaron hacer sandboard... La ultima vez que se lanzaron en la tabla lo hicieron sentado, tal cual un pequeño trineo, y por supuesto, desde la parte mas alta de la duna... El resultado fue: Varios golpes, arena hasta en las zonas mas profundas del cuerpo y un regreso al pueblo a dejar la "desgraciada" tabla que casi les mata...


(Posando con la Tabla Asesina en el Valle de la Muerte)

Tras dejar la tabla en la agencia de Bicis, se fueron al Valle de la Luna. Eran aproximadamente 20 kilometros en Bici... Jorge tenia un golpe a la altura de los riñones que le dificultaba el rodar, y Ernesto, magullado, tenía principios de Sinusitis... Pero bueh, ya estaban ahi. Tras mucho rodar, rodar y rodar lograron llegar a la primera parada, "La Cueva de Sal", la antesala del Valle de la Luna... una maravilla natural... Jorge y Ernesto dejaron las bicis, y caminaron hacia la mina... No la encontraron y se perdieron... afortunadamente encontraron "El Cañon"... y lograron encontrar nuevamente sus bicis para seguir el camino.


(El cañon cercano a la mina de sal)

Al poco tiempo y faltando ya casi un cuarto de hora para que la puesta del Sol, llegaron al Valle de la Luna, un lugar super bonito. Es un super valle pero dividido en dos por una Duna gigante que tienen protegida para que la gente no camine por ella y la dañe. Jorge y Ernesto se quedaron hasta que los echaron del Mirador en donde se suponia que verían la Salida de la Luna... Los Guardaparque no dejan que nadie se quede en el Parque Valle de la LUna por miedo a que destrozen la Gran Duna... así que nada, a rodar de nuevo, con la suerte que sin haber salido del Valle y justo en una cuesta de la carretera (todo esto en medio de la oscuridad) vieron salir la luna... eran las 19:15 y la luna salía super enorme, fue un paseo genial.


(Valle de la Luna al atardecer)


(La luna en el Valle de la Luna)

Tras rodar en bici a la luz de la luna, como a eso de las 20:30 regresaron al pueblo, comieron y no conforme con la paliza de ese día, se fueron a tomar algunas copas con Javi y Raquel... Al día siguiente Javi se iba a Santiago de Chile y Raquel a Salta así que Jorge y Ernesto tuvieron compañia mientras esperaban su re-encuentro con Sarai y Naiara, pero eso ya es otra historia.

... Ya seguiremos actualizando nuestro viaje.

Un abrazo a todos y como siempre, gracias por seguirnos.

Tipi -Tapa.

8 comentarios:

  1. Hola mi querida familia

    Me he actualizado en las nuevas aventuras y ahora siento q ya conozco Perù, Bolivia, Argentina y Chile aunque creo q me faltan mas cosas,asì que espero con ansias locas los pròximos post desde la capital del chile y el nopal.

    Los extraño mucho

    Ariadna

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes las fotos y vaya aventura. Una pena no poder acompañaros.

    A ver si os tomais algún día de relax, ahora que volveis a estar el grupo reunido, que menuda paliza os estais dando. A disfrutar del buen vino y comida de allí.

    ResponderEliminar
  3. joer, george, si hasta os habéis metido en una mina. vaya viajecito! pedro

    ResponderEliminar
  4. hola gente!!, cada vez me quedo mas sorprendido de vuestro viaje, muy guay la verdad..., dicen que el desierto de atacama es el lugar de La Tierra que mas se parece a Marte y viendo algunas fotos hasta parece que esteis por alli jeje,

    UN SALUDO GRANDE PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  5. joe!!!que de aventuras!acabo de leer del tiron las ultimas 3 entradas del blog. cuando os volveis a juntar los 4 componentes??ufff, q pasada d paisajes,d fotos...gracias por compartirlos con nosotros!un besazo

    ResponderEliminar
  6. hola, peque me alegro de que estes bien aunque magullado, ten mucho cuidado.Estuve intentamdo hablar contigo porque me ponia que estabas conectado. pero no pude no se como lo habia hecho la otra vez. bueno el caso que me puse a mandaros un mensaje. que no se si podre enviarlo pero ya se vera. ya estamos en Cubi desde el sabado, papa aun no va a trabajar y yo estoy de descanso, aprovechare para llevar al peque a la piscina para que no pierda el moreno porque las ganas de nadar ya las perdio al principio de verano.Se mosquea porque dice que a Jorge eso no le importa.Bueno pasarlo muy bien, y disfrutar aun más.Bicos

    ResponderEliminar
  7. Que llorones.
    Yo conozco San Pedro de Atacama y las mejores experiencias las pasé practicando Sandboard en el Valle de la muerte. Me pegué sus buenos porrazos, tragué arena, pero dunas como esas no son fáciles de encontrar, por lo que disfruté cada intento de llegar en pie hasta el final.
    Y el Valle de la Luna simplemente espectacular.

    Yo fuí ahora en el fin de semana largo de Octubre y no encontré para nada caro San Pedro, es más, hacían tours a 25 mil que incluía todo el circuito del valle de la luna, el valle de la muerte y Pukará de quitor en un día, además de que los víveres y verduras estan al mismo precio que en las ciudades (las verduras incluso más baratas).
    Y en cuanto al pueblo en si está muy bien cuidado, las calles de tierra y el ambiente "hippie" es uno de los mayores atractivos ya que estan muy bien conservadas y el ambiente y calidez que te dan los hippies te hacen sentir en casa. Muchos turistas de Europa se quedan en San Pedro a trabajar después de mochilear por muchas partes del mundo por lo mismo.

    No me gustó tu forma de expresarte hacia San Pedro, si uno averigua bien antes de ir a conocer generalmente no tiene problemas y sabe cuanto dinero llevar, además que por algo muchos turistas extranjeros llegan diariamente a San Pedro.

    Chao

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar