lunes, 14 de septiembre de 2009

Buenos Aires éh relindo!! ... viste !!!

Hooola Pelotudos!


Hoy toca hablar de la última parada de los Tipitaperos en este largo recorrido por Sudamérica, la ciudad de Buenos Aires.


Tipi-tapa llegó a BA el sábado 12 de septiembre. Al principio se encontraron con algunos problemillas con la reserva del hostel pero todo se solucionó más o menos rápido. Una vez hospedados en lo que será su hogar hasta el día de regreso, salieron a cenar por el barrio de San Telmo, concretamente el lugar donde se cree que surgió el tango. Es por ello que eligieron un restaurante con espectáculo tango incluido (todo muy guiri show). La cena fué increible y el tango-show no defraudó. Luego todos se fueron un ratito a bailar !!!




... Una imagen del Tango ...


... La carne es tan buena en Argentina que hasta María comió carne...


El domingo por la mañana, Tipi-tapa paseó por el mercado de San Telmo, una feria de antiguedades que se celebra todos los domingos en este mismo barrio. En esta feria se puede encontar de todo, desde sifones y vajillas antiguas, pasando por Bailadores de Tango, sombreros, soldaditos de ploma y hasta bragas años 40.








... Mil cosas y más se pueden encontrar en este mercadillo de San Telmo (pero recuerde, sólo los Domingos) ...


Por la tarde y para rematar el día de compras, la versión más consumista de nuestros aventureros se dirigió al barrio de Palermo donde hay tiendas de diseñadores nuevos y un mercadillo de artesanía increible. Creo que no hace falta decir quienes fueron los que más pesos se dejaron en este intenso día.



... En el camino a Palermo nuestros aventureros descubrieron el Paraiso de las Facturas ...


El lunes, concienciados en que este debía ser sobretodo un día cultureta ante todo, Tipi tapa decidió pasear por la mañana por el conocido barrio de la Boca. Es aquí donde se encuentra una de las calles más conocidas de toda la ciudad y una de las más visitadas por los turistas. Viendo las fotos queda claro la razón, ¿no creeis? Es un barrio precioso!








... Caminito ... No ir, es como no haber estado en Buenos Aires...




También tuvieron tiempo de sacar alguna que otra foto cerquita del conocido estadio del Boca




... Jorge y Ernesto en las cercanias de la Historica Bombonera ...


Decididos a aprovechar la jornada al máximo, Tipi tapa también visitó la zona de Puerto Madero que ha sido renovada recientemente y tiene un paseo muy bonito.





... Breve Imagen de Puerto Madero ...



Por último, antes del regreso al hostel tuvieron tiempo para visitar la famosa Plaza de Mayo así como la casa Rosada y otros edificios emblemáticos de la capital.



... La Catedral de Buenos Aires, en donde descansan los restos de San Martin ...


... La Plaza de Mayo ...


... La Casa Rosada ...

Al día siguiente los tipitaperos visitaron el barrio de Recoleta pasando primero por el cementerio de la zona (si, si! Aunque nos resisitiamos todo el mundo nos decia que era un sitio que habia que visitar y la verdad que era bastante peculiar) y el barrio en si que es una zona con muchos parques y zonas para pasear. Visitaron también el jardin japones que es un sitio muy tranquilo y muy muy bonito. Después fueron al centro a dar un paseito y a la noche un amigo del hostel les recomendó uno donde habia espectaculos de tango gratuitos y autenticos, el famoso Torquato Tasso !!!



..... Cementerio de Recoletas ...






... El Hermoso Jardin Japones, con Geishas y Samurais incluido ...


El miercoles Jorge fue a saltar de un avion en paracaidas!!! Si, si!!! muy duro!!! Aqui teneis una foto del salto!!


...Tipi-Tapa sobre las nubes, haciendo lo que sea para llevarles nuevas aventuras...

Ese mismo miercoles en la noche se cumplió uno de los sueños de Sarai y Ernesto. Mientras todo el equipo de Tipi-Tapa, junto a Andrea (una amiga Porteña de Jorge), caminaban por la calle Chile cruce con calle Defensa con destino a tomarse unas cervecitas, se encontraron en un banquito sentada a Mafalda !!! estaban en el barrio de la niña más famosa del mundo, la hija predilecta de Quino. Por supuesto se tomaron fotos junto a Mafalda y en el portal de su casa.


...Tipi - Tapa junto a Mafalda ...

El día jueves, fue el día que nuestros viajeros habían reservado para visitar Tigre. Este lugar es una suerte de Ciudad satelite de Buenos Aires (algo así como es Alcala de Henares para Madrid), mezclada con Venezia con el río Mississippi... Uhmmm mejor vean las fotos y escuchen el cuento en persona. El hecho es que fue una visita corta, un paseo en bote, un paseo en tren, un paseo de shopping y ya de vuelta a Buenos Aires.


... Una imagen de Tigre ...


La tarde de ese mismo día fue maratonico para nuestros aventureros, Sarai y Naiara fueron a una merecida sesion de manicure, pedicure y corte de cabello, María estuvo arreglando asuntos pendientes de su viaje a Chile, Jorge copiando las 4600 fotos en DVD para todos, y Ernesto haciendo diligencias familiares.

Ademas de todo eso, al salir del salon de belleza Naiara tenia la mision de entretener a Sarai mientras María, Jorge y Ernesto organizaban una sorpresa de Zorionak (cumpleaños) para el Pre-Cumpleaños de Sarai. Fue super bonito porque le hicieron algunos regalitos y prepararon una cena en el Hostel, Sarai quedo contenta :)



... Zorionak Sarai !!!!!!!!!!! ...

Luego, intentando no dejar nada por fuera y hacer otra actividad cultural fueron al programa radial transmitido en vivo de Alejandro Dolina, "La Venganza sera Terrible". Un programa super famoso que tiene 20 años al aire y se transmite, en vivo, de lunes a viernes de 12:00 a 2:00 am.

Finalmente llegó el viernes y Argentina lloraba porque Tipi - Tapa regresaba a Madrid... y así sin mirar atras Sarai, Jorge, Naiara y Ernesto se despidieron de María (quien se iba a Chile) y se fueron rumbo al aeropuerto... 5 horas despues Sarai, Jorge, Naiara y Ernesto estaban comodamente instalados en un Hotel de 4 estrellas ubicado cerca de la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires... ¿qué paso? ... Un cambio no notificado del día de vuelo y pues un día más para Tipi-Tapa en Buenos Aires... Fue una tarde muy bien aprovechada !!!

Ya hoy día estan todos de regreso en casa, Jorge en Cubillos, Sarai en Sopelana, Naiara en Barrika con su hermosa sobrinita Ane, y Ernesto en algún lugar entre Caceres y Madrid.

Tipi-Tapa le da las gracias a todos y a cada uno de los lectores de esta Blog, muy especialmente a los que lograron escribirnos (era un poco complicado hacerlo). Sin vuestra compañia al viaje le hubiese faltado un poco de sazón !!!!

Ahora bien ... Si creen que esto era todo ... Pues no... aun quedan Entregas Especiales ... Fotos que fueron tomadas con el proposito de hacerles sonreir... Así que no se separen mucho del Blog... Pronto, muy pronto publicaremos... Les avisaremos.

Besarkada handi bat !!!!!!!!!

Tipi-Tapa

3 comentarios:

  1. QUE GRANDES SOIS...ERNESTO..ESO ES TIPI-TAPA mania....hasta saltando en paracaidas llevas puesto!!!jajajajajaja.
    La verdad es que ya con vosotros en casa tiene menos emocion la historia...tambien es que las cataratas y las ballenas ya lo habeis enseñado y el resto...no menos interesante pero si menos espectacular.
    Me ha encantado la idea de los grandes momentos de la aventura y LAS FOTOS ESAS PA REIR!!quiero verlo toodo!!!!
    Un besazo y gracias por escribir...nos habeis hecho vivir con vosotr@s la aventura desde el sofá de casa...Eskerrik asko!!

    ResponderEliminar
  2. Wau!!!me quede sin palabras y a la espera de las ultimas entregas.

    :P

    ResponderEliminar
  3. parece que buenos aires es muy lindo.. yo todavía no tengo la suerte de conocer, pero me dijeron que los barrios como Recoleta, san telmo, la boca son de lo mejor!

    ResponderEliminar